Aval Buró la Aval Academia de Crédito. Presenta esta iniciativa a sus clientes y a la comunidad que otorga crédito en el país.
Según Javier Velasco, su fundador y gerente general de Aval Buró, “se trata de un programa de mejores prácticas crediticias creado con el fin de aportar en el desarrollo de capacidades de crédito”.
La Aval Academia de Crédito inició sus cursos en el cantón Saraguro, para seis cooperativas: Semillas de Progreso, Inti Wasi, Las Lagunas, Inticom, Economía del Sur y El Comerciante.
En dicho lanzamiento, Ruth Angamarca de la Cooperativa Inticom señaló que, “ha sido muy importante conocer claves que nos ayudarán a tener una situación crediticia saludable en las cooperativas”.
¿Qué beneficios ofrece la Academia?
La Academia provee mejores prácticas crediticias.
El crédito es una especialidad que incluye prácticas, procesos, herramientas. El participante perfecciona sus conocimientos de crédito de forma remota, a su tiempo, o bien, en un taller presencial, con expertos en la materia. Los talleres no tienen costo.
¿A quién está dirigido?
Está dirigida a los funcionarios de instituciones financieras, cooperativas, mutualistas, casas comerciales y toda empresa que ofrece crédito. Gerentes y otros cargos de riesgos; gerentes de crédito, oficiales de crédito y demás ejecutivos a cargo de esta área, son el grupo objetivo de la Academia.
“Nuestra misión es impulsar a que el ecuatoriano reciba crédito en las mejores condiciones”, dice Bertha Romero, directora académica de esta iniciativa de capacitación.
Por ello, los funcionarios de crédito deben especializarse ya que el crédito es un producto que va a acompañar a sus clientes durante toda su vida.
¿Qué recibe el participante?
El participante se siente satisfecho y de paso se va con certificado, indica Roberto Herrera, funcionario comercial de Aval Buró.
La malla curricular es extensa, incluye temas como: el proceso del crédito, capacidad de pago, carácter de pago, las 5 C’s del crédito, marco legal de la información crediticia, entre otros.
Síguenos en redes sociales