La información crediticia es un puntal de crecimiento. ¿Por qué?

En Cochapamba, Imbabura, los dueños de fincas agrícolas y pequeños negocios, socios de la Cooperativa Unión Cochapamba, ya conocen su nivel de endeudamiento. Esto les permite crecer de acuerdo a su capacidad de pago sin contraer deudas que luego no pueden pagar.

“Antes se endeudaban y luego venían a sacar crédito a la Cooperativa” –dice Carlos Quilca, uno de sus funcionarios.

Desde que cuentan con la información crediticia de Aval Buró, los socios conocen su capacidad de pago.

“Se ha mejorado bastante el cumplimiento. Le decimos cuánto está debiendo, y le alertamos ‘hasta ahí no más’.

Para nosotros también es bueno pues ubicamos mejor el crédito y se va ajustando errores” – dice Carlos.

El crédito es una herramienta de trabajo para los socios de una zona centrada en la agricultura y ganadería. Es una forma de ayudar pues antes no tenía la posibilidad de recibir crédito.

Carlos indica que se trabaja en confianza, “el socio viene, entramos a una conversación más de amigos, somos comunidad”.

Esta Cooperativa va dos años con Aval Buró. Cuenta con 600 socios, y de ellos, 223 tienen crédito actual.

Según Carlos, los beneficios de tener otro operador son muchos. Con Aval Buró “hay flexibilidad en los contratos, accesibilidad de llegar a acuerdos, buscamos productos adecuados para nosotros. Es excelente”.

Además, -indica- recibe charlas virtuales sobre la situación crediticia en el país. “En lo personal me ha dado la pauta para ver cómo está el crédito en Ecuador , si estamos mejorando o no, y qué repercusiones habrá en el futuro” -concluye.